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martes, 18 de marzo de 2008

¿QUÉ SE ENSEÑA, CUANDO SE ENSEÑA A ESCRIBIR?FACULTAD DE COMUNICACIÓN, UN

Programa

1. Presentación de la asignatura: objetivos, horarios, evaluación.

2. Sentido y función de la escritura.

3. Errores de partida.

4. La descripción

4.1. Fases del proceso descriptivo: observación, selección y expresión

4.2. Tipos de descripción

4.3. Técnicas redaccionales

4.4. Análisis de textos

5. La narración

5.1. Elementos: narrador, personajes, tiempo, espacio

5.2. Partes de la narración

5.3. Técnicas redaccionales

5.4. El diálogo y las citas

5.5. Análisis de textos



Calendario de trabajo que se seguirá en la asignatura

14 y 15 de febrero*: Presentación de la asignatura

21 y 22 de febrero: Sentido y función de la escritura

28 y 29 de febrero: Errores de partida

6 y 7 de marzo: La descripción

13 y 14 de marzo: Fases del proceso descriptivo/

PRIMERA PRUEBA ORTOGRÁFICA

SEMANA SANTA

3 y 4 de abril: Técnicas de descripción

10 y 11 de abril: Técnicas redaccionales y análisis

17 y 18 de abril: La narración

24 y 25 de abril: Elementos de la narración

2 de mayo: SEGUNDA PRUEBA ORTOGRÁFICA

8 y 9 de mayo: Personajes

15 y 16 de mayo: Partes de la narración. Estructura

22 y 23 de mayo: Técnicas redaccionales

29 y 30 de mayo: Recapitulación y cierre

Prácticas

SEMANA CONTENIDO EXTENSIÓN

25/02-29/02 Presentación 500 palabras

03/03-07/03 Mi habitación 500 palabras

10/03-14/03 NO HAY PRÁCTICA

31/03-04/04 Retrato de un compañero 1.000 palabras

07/03-11/04 Descripción de un lugar 600 palabras

14/04-18/04 Descripción de una escena 600 palabras

21/04-25/04 Narración: final prefijado 600 palabras

28/04-02/05 NO HAY PRÁCTICA

05/05-09/05 Narración: personaje prefijado 600 palabras

12/05-16/05 Narración a partir de novela Libre

19/05-23/05 Narración libre Más de 1.000

26/05-30/05 Narración libre Libre

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