martes, 20 de mayo de 2008

LIBROS PREMIADOS POR EDELVIVES

El autor Alfredo Gómez Cerdá, con su obra Barro de Medellín, ha resultado ganador por unanimidad del XIX Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives.
Sobre la obra ganadora, Alfredo cuenta:

«Barro de Medellín no es una experiencia personal, pero sí es fruto de una experiencia personal. Visité el año pasado esta ciudad colombiana y —ahora estoy seguro— la propia ciudad y su gente fueron las que me regalaron esta historia. He intentado escribir un libro de personajes y sentimientos, que son los libros que a mí me gustan. Sin sentimentalismo ni concesiones. Personajes con sentimientos, que viven una existencia dura y, en apariencia, con pocas esperanzas, al límite de todo y de la nada. Personajes que corretean a diario sobre la cuerda floja de su propia realidad. El estilo literario ha sido una búsqueda de la sencillez, de la concisión y la precisión, sin adornos, directo, donde no haya ninguna palabra que sobre.»

La autora Elena O’Callaghan i Duch, con su obra A lo lejos, Menkaura ha resultado ganadora del VIII Premio de Literatura Juvenil Alandar, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives. De su libro, cuenta:
«En El Cairo, el conjunto de las pirámides de Gizeh, revela a los turistas las glorias de un pasado esplendoroso. Pero también, y para quién lo sepa ver, la miseria y la pobreza del presente. A la sombra de la pirámide de Menkaura, más conocida por el nombre griego de Micerinos, Gamal, un muchacho egipcio desgranará su pasado para construir con esperanza su futuro.»

FUENTE: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario