fuente: ciberpaís
Carlos Álvarez
LA ESCENA está de moda. La teatral, claro. Aumenta el público, se amplían ofertas a bajo precio, se cambian salas de cine por locales para, sobre todo, montajes musicales. No falta, ya internacionalmente, ni un Día Mundial del Teatro, iniciado por su Instituto Internacional y la Unesco hace casi medio siglo y secundado, por ejemplo, por nuestro Ministerio de Cultura.
www.mcu.es/MC/Teatro/index.html
Pero hagamos un poco de historia, que la del arte escénico viene de lejos. Podemos hacernos una idea en un reportaje sobre los orígenes del teatro occidental y, naturalmente, en la Wikipedia. Y hasta existe, en inglés, un Theatre Wiki completo.
es.wikipedia.org/wiki/Arte_dram%C3%A1tico
La Red Española de Teatros de Titularidad Pública dispone su su portal dedicado a la difusión de espectáculos en escenarios de carácter oficial. Es un sitio que cuenta también con información para los profesionales del ramo, mientras que espacios de la altura del Centro Dramático Nacional organizan su web promocional.
Y no nos olvidamos de la Red de Teatros Alternativos, agrupación de 32 pequeñas salas independientes que funcionan en una decena de comunidades autónomas.
www.redteatrosalternativos.com
Para vivir el arte dramático con intensidad, NoTeatroFies está organizado como un foro, sobre todo para profesionales, con espacios monográficos de teatro escolar y universitario.
Si nuestra afición nos lleva a convocatorias aún más completas, en Festivales encontramos un apartado dedicado a los certámenes escénicos que se celebran en el país a lo largo del año, además de noticias.
www.festivales.com/resumeInfo.php?idFam=2
Incluso podemos visitar un auténtico museo escénico relacionado con el festival de Almagro, que muestra imágenes y textos en su dirección de Internet.
También los textos clásicos de nuestro teatro tienen un sitio en la Red. Como la sección de Literatura de Cervantes Virtual, o, sobre las obras de nuestro Siglo de Oro, la lista de AHCT.
www.cervantesvirtual.com/seccion/literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario