sábado, 5 de abril de 2008

CONTENIDOS DE LENGUA EN LAS ENSEÑANZAS MEDIAS, EDITORIAL WOLTERS KLUWER


ASPECTOS GENERALES

CONTENIDOS GRAMATICALES Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA
LA ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA A ALUMNOS INMIGRANTES O LOS PROBLEMAS QUE PRESENTA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
APRENDER LENGUA EN LA SOCIEDAD PLURILINGÜE Y MULTICULTURAL DEL SIGLO XXI
COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN ORAL EN SITUACIONES FORMALES. EL DEBATE Y LA EXPOSICIÓN
LEER Y ESCRIBIR TEXTOS PARA EXPLICAR HISTORIAS
HAY TEXTOS PARA TODO
LOS TEXTOS ESCOLARES
ESCRIBIR PARA CONVENCER. LA ARGUMENTACIÓN EN LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN
LOS TEXTOS NORMATIVOS Y SUS NORMAS
LOS DIARIOS ÍNTIMOS
LAS CARTAS PERSONALES
LA PRENSA ESCRITA: LA NOTICIA PERIODÍSTICA
DESCUBRIMOS LA RADIO
COMPRENDER LA PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD Y LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA
LENGUA Y SOCIEDAD

LA VARIEDAD LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL
LAS LENGUAS QUE SE HABLAN EN ESPAÑA
LAS LENGUAS DE EUROPA
ESTUDIO DE LA LENGUA

EL LÉXICO Y EL VOCABULARIO EN LA COMUNICACIÓN ESCRITA
LA PUNTUACIÓN
VIAJE AL PAÍS DE LAS PALABRAS
INICIACIÓN A LA SINTAXIS
TÉCNICAS DE TRABAJO

LEER Y ESCRIBIR TEXTOS PARA EXPLICAR HISTORIAS
HAY TEXTOS PARA TODO
LOS TEXTOS ESCOLARES
ESCRIBIR PARA CONVENCER. LA ARGUMENTACIÓN EN LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN
LOS TEXTOS DE TODAS LAS PALABRAS. LOS DICCIONARIOS
LITERATURA

LA LENGUA ORAL NO ESPONTÁNEA. LA DRAMATIZACIÓN Y EL TEATRO
UN PROYECTO DE ESCRITURA: LA ADAPTACIÓN DE FÁBULAS Y CUENTOS TRADICIONALES
LECTURA DE OBRAS COMPLETAS. EL TRABAJO MONOGRÁFICO
NOVELA Y CINE: MATILDA (ROALD DAHL/DANNY DEVITO)
ROMANTICISMO E INTERTEXTUALIDAD: EL MITO DE FRANKENSTEIN
¿LEER TEATRO? MEJOR, VER TEATRO
GRUPO DE UNIDADES TEMÁTICAS
ESCRIBIR EN VERSO
INTERCULTURALIDAD: ALGUNOS ASPECTOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS
DE LA DRAMATIZACIÓN AL TEATRO
LECTURA DE HARRY POTTER
LOS CUENTOS DE CHARLES PERRAULT O CÓMO CONTAR UN CUENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario