Fuente: EcoDiario.
Pocoyó, el personaje protagonista de la serie española infantil de animación que se emite en televisiones de más de un centenar de países, también se ha convertido en un fenómeno en Internet.
Según informó hoy la productora creadora de la serie, Zinkia, la web "pocoyo.com" ha recibido desde su creación en 2006 más de 15 millones de descargas de contenidos (salvapantallas, fondos de escritorio y episodios) y más de 2,7 millones de visitantes únicos.
El blog oficial
Además, el blog oficial que protagonizan el famoso niño de tres años y sus amigos Ely, Pajaroto y Pato ("pocoyo.blogs.com") tiene más de 1,1 millones de usuarios y una media de 1.000 visitas diarias. Hace unos días acaba de abrirse al mercado chino.
El canal propio de Pocoyó en Youtube contabiliza más de 24 millones de visualizaciones en la primera página de búsqueda y tiene más de 3.300 suscriptores. Ocupa el puesto 56 en el ránking de canales más visitados del portal.
Estética del muñeco
Asimismo, Pocoyó se ha convertido en el "tema" más descargado en España de iGoogle y en uno de los 50 más utilizados en todo el mundo. Cada día, más de 120.000 usuarios realizan sus búsquedas en Google personalizadas con la estética del orondo muñequín.
En la red social Facebook, Pocoyó tiene seis grupos de fans, uno de los cuales cuenta ya en apenas seis meses con más de 32.000 miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario