Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 2 de febrero de 2009

Dar importancia a la tipografía, se la merece

escrito por Cinqo

El contenido es, por supuesto, un factor esencial de cualquier elemento textual. Sin embargo, la manera en que esto se dice es igual de importante. Y esa manera, está determinada por la puntuación, el contexto, y la tipografía.

Todos los diseñadores lo saben, pero no todos los clientes lo saben. El diseño tipográfico da a un sitio web (como a cualquier otra publicación gráfica) un estilo propio, una identidad. El contenido es la voz de la persona, y la tipografía es su rostro: puede generar confianza, como miedo.

En youtube pude encontrar varios vídeos referidos a este tema, en el primero, se le consulta al diseñador Charles Eames sobre el diseño, pero la entrevista no tiene voces ni vídeo filmado, son sólo tipografía, que enfatizan a través de sus formas, dimensiones, y acciones, la manera en que se preguntó y se respondió. Observen cómo podemos imaginar la forma en que hablan los interlocutores, sólo a través de la tipografía:

Este es un clásico, en donde se representa una escena del filme Tiempos Violentos, representando las emociones a través de tipografías, tamaños, y colores.

Este clip está en inglés, pero es muy interesante si entienden un poco del idioma. El diseñador Steven Heller explica qué es y por qué es importante la tipografía.

Finalmente, algo de música, expresada con letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada