jueves, 12 de febrero de 2009

El Titánic en Google Earth

Fuente: 20minutos.

Entre las novedades más curiosas que incluye la nueva versión de Google Earth (Google Earth 5 , lanzado la semana pasada) no sólo se encuentra la posibilidad de ver los fondos marinos, sino que es posible visitar el mítico Titanic.

Gracias a la opción que permite ver edificios en 3D , los internautas aficionados a los mapas de Google pueden contemplar los restos del Titanic en tres dimensiones, girar en torno a ellos y observar los detalles de los dos pedazos en los que quedó dividido el coloso.

Al señalar sobre el barco, que se encuentra a 4.000 metros sobre el fondo del Atlántico Norte, el programa muestra información sobre el naufragio, que tuvo lugar el 14 de abril de 1912 tras el impacto con un iceberg.

También se puden contemplar los restos de otros naufragios en 3D, como los del Bismark (48°10′N 16°12′W), e incluso modelar los arrecifes de coral.

Esta nueva versión de los mapas de Google Earth incluye veinte capas con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario