martes, 12 de febrero de 2008

COMIENZA LA TV ONLINE "CERVANTES TV"









Para ver Cervantes TV en esta ventana, debe instalar el reproductor de Adobe Flash



Madrid. (EUROPA PRESS).- El Instituto Cervantes estrena hoy 'cervantestv.es', el primer canal cultural de televisión en español que tendrá cobertura mundial a través de internet. Con su entrada en funcionamiento, la institución se muestra también como la "primera entidad europea dedicada a la difusión de la lengua y cultura que cuenta con su propio canal de televisión", afirmó la directora del centro, Carmen Caffarel.

Seguir leyendo noticia

MÁS INFORMACIÓN

Durante el acto de presentación del nuevo canal, en la sede central del Instituto en Madrid, Caffarel señaló que este proyecto implica un "esfuerzo" en modernizar la institución para acercarse a "quienes suelen ser los mayores usuarios de las plataformas multimedia, los jóvenes, y favorecer la visibilidad y aprendizaje del español en el mundo".

Por ello, la directora del Cervantes destacó que el mayor objetivo de la entidad es ofrecer "buenos contenidos", porque "no es fácil emitir con calidad por internet".

En este sentido, la programación se encargará de atender, fundamentalmente, todos los acontecimientos culturales que tengan lugar en cualquiera de los centros con los que cuenta el Instituto Cervantes en el mundo. Boletines diarios, documentales de producción, revistas culturales de periodicidad semanal y tertulias con representantes del arte, la ciencia y la cultura constituyen las principales ofertas del nuevo canal.

Además, las tres lenguas cooficiales contarán con minutos propios, a través de convenios de colaboración con los institutos autonómicos, según comentó Caffarel.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, subrayó la labor del Instituto Cervantes como "buque insignia" de la presencia internacional de España, y se refirió a 'cervantestv.es' como una "importante iniciativa para profundizar en el conocimiento de ida y vuelta que hay que tener entre los países donde el Instituto está presente".

Otra de las novedades que incorpora el nuevo canal consistirá en un curso de español a distancia, "totalmente online", según la responsable de nuevas tecnologías del Instituto, Olga Juan.

El proyecto, en el que colaboran RTVE, BBVA y la editoral SM, verá la luz en octubre de este año, e incorporará más de 200 programas, entre las que se encuentra una "telecomedia en la que estarán reflejados todos los acentos del español", explicó Juan.

Asimismo, se ha puesto en marcha un propio espacio en la plataforma de realidad virtual 'Second Life' en la que el usuario puede asistir a clases de español en tiempo real con su propio personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario