lunes, 7 de enero de 2008

NOTICIAS LITERARIAS RECIENTES, 7/1/2008

fuente: MENEAME

La cajera más famosa de todo París

Una joven francesa ha conseguido hacerse famosa gracias al cuaderno en Internet que mantiene desde hace meses y en el que narra su experiencia como cajera de un supermercado lo que la ha convertido en una especie de embajadora de las 170.000 cajeras de supermercado que hay en Francia.

Una empleada de correos británica obtiene un gran premio literario con una novela rechazada por las editoriales

Una funcionaria de correos británica, tras ver rechazada veintiun veces su novela por agentes literarios y editoriales, ha obtenido el Costa Awards, uno de los más prestigiosos galardones del Reino Unido, dejando en evidencia que calidad literaria, mercado y críticos no van por el mismo camino.

363meneos
cerrado

El mallorquín que desplumó al mundo

Eduardo Arcos Puig, "el ladrón de guante blanco más importante del siglo". Se hizo pasar por piloto en Argentina y por un noble español en Estados Unidos. La policía admiraba su astutas formas. Nunca agredió a nadie, ni mucho menos asesinó. Jamás utilizó ningún arma. Su objetivo era "redistribuir la riqueza". A su manera, claro.

326meneos
cerrado

José Saramago, en la UVI

El Nobel de Literatura lleva ya diez días ingresado, y permanece en estado estable en la UVI del hospital de Lanzarote. Por suerte, parece haber pasado ya la fase más crítica de la insuficiencia respiratoria que le llevó a ser hospitalizado, pero lo cierto es que aún está bajo cuidados intensivos.

260meneos
cerrado

Las furias

"No hay mucha diferencia entre ser un preso y ser un enfermo mental, o al menos eso creo. Nunca he estado en la cárcel, pero si en centros como este. Comes cuando te dicen que comas y [..]. Quizás la única diferencia entre ser un recluso y un enfermo es que a los primeros los tratan como hijos de puta que merecían morir y a los “insanos” como si fuésemos retrasados, incapaces de decidir y pensar por nosotros mismos. Incapaces de decidir si preferimos vivir con nuestra locura o en el mundo que nos obligan."

429meneos
cerrado

Terry Pratchett anuncia que padece Alzheimer

Terry Pratchett, autor de las novelas de Mundodisco, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que padece una forma rara y temprana de Alzheimer. :( También anuncia oficialmente que "no está muerto", y que cree que le queda tiempo para unos cuantos libros más. Los fans de Mundodisco deseamos que tenga razón, y que su lucidez se mantenga por tanto tiempo como se pueda.

318meneos
cerrado

Prohibido leer

Razones por las que la todos deberíamos evitar el insano vicio de leer. Vía: desequilibros.blogspot.com/2007/12/prohibido-leer.html

423meneos
cerrado

Pérez-Reverte: "Las dos Españas comenzaron a perfilarse el 2 de mayo de 1808"

"Lo terrible de aquel día", asegura, "fue la tragedia de los lúcidos, que se preguntaban quiénes eran los suyos, si el pueblo que se echó a la calle para matar, o los franceses que representaban la modernidad y habían quitado a la monarquía más infame y corrupta que había en Europa, sostenida además por una Iglesia miserable y reaccionaria".

404meneos
cerrado

Humor Ortográfico

Ingenioso truco de humor ortográfico. Con una simple modificación ortográfica conseguimos dar un giro total a una frase, pudiendo dar un sentido machista o feminista, a la misma, según el caso.

543meneos
cerrado

No somos enemigos de la religión: somos ateos

La crianza atea es una excusa para pensar y sentir una forma propia de estar con nuestros hijos", piensa Ximena Ianantuoni, licenciada en Psicología, psicoterapeuta y madre. Coautora, ahora, de "Hijos sin dios", uno de los libros más inquietantes editados en los últimos tiempos referidos a indagar estilos actualizados sobre la crianza de los hijos.

424meneos
cerrado

"En el barrio si no fumabas, eras maricón, y si escribías poesía, eras raro...."

Cuando era joven, Juan Gelman ocultaba que era poeta entre sus amigos del barrio. Recientemente galardonado con el premio Cervantes, el reconocimiento literario más importante de habla hispana, merece una portada de Menéame. Y que mejor para los que aún no lo conocen que una entrevista, en la que nos explica qué aún confía en la poesía, aunque vivamos en tiempos tan antipoéticos...

358meneos
cerrado

Una radiografía escalofriante desde las fauces del mismo Vaticano

En su estatuto, el Banco del Vaticano establece que su objetivo es la asistencia para fundaciones religiosas. Pero la última vez que verifiqué, en el Banco del Vaticano había 13 mil cuentas bancarias. Pero sólo dos mil era para fundaciones religiosas. El resto eran de políticos italianos, periodistas y de otra clase de persona que busca lavar dinero u ocultarlo.

383meneos
cerrado

17 sitios para conseguir libros online gratis

Selección de sitios web donde conseguir libros online gratis, ahora que parece que la tinta electronica quiere despegar (ver la nota del gadget lanzado por Amazon)

215meneos
cerrado

p0wned! (primer premio del concurso de relatos cortos de hackers de la UPC) by Benjamí Villoslada

"El hacker de la camiseta negra con el lema «there’s no place like 127.0.0.1» estaba seguro: tenía un problema grave de seguridad. Se dio cuenta cuando la chica de la camiseta con franjas de colores, ocho para ser exactos, le pidió su llave digital en el encuentro de intercambio de claves que cerró las jornadas de software libre". (traduccion al castellano de R Galli del original blog.bitassa.cat/arxiu/2007/11/22/829/

397meneos
cerrado

¿Os parece que el Planeta está amañado? Pues mirad este pucherazo

Luis Antonio de Villena, famoso poeta, ganó hace algunas semanas un importante premio de poesía, el Viaje al Parnaso. Lo curioso es que el año pasado había formado parte del jurado del mismo premio, y el premiado entonces forma parte del jurado de este año. Vamos, hoy por ti, mañana por mí. Pero además, Villena ha ganado con un libro ya publicado -contraviniendo las bases- y, según sus propias declaraciones, que aún no está acabado. Y mientras tanto, los otros finalistas con cara de boniato. Más: www.escritoresvascos.com/?p=338

676meneos
cerrado
Aviso automático: noticia controvertida, por favor lee los comentarios

Mientras la Iglesia Católica recuerda a "sus mártires", ¿recordamos al poeta ASESINADO por Franco, Miguel Hernández?

Mañana domingo, 28 de octubre de 2007, los católicos celebrarán una ceremonia de "beatificación" de 498 víctimas de la sinrazón de una maldita guerra. Eso sí, dejando bien claro a quienes coinsideran de los "suyos", mientras menosprecian a "los otros". Es un buen momento para recordar al poeta Miguel Hernández, que murió (fue asesinado, realmente, porque eso era matarlo) en la cárcel de Alicante en 1942, con 31 años solamente. Su gran crimen fue... ¡ser un poeta republicano! Homenaje del Maestro Joan Manuel Serrat al gran poeta

371meneos
cerrado

Celebran el día de la Biblioteca recogiendo firmas contra el canon por el préstamo de pago

La Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas, en coordinación con otras organizaciones de diversos países europeos, celebra el Día de la Biblioteca reuniendo firmas para solicitar la retirada de la Directiva Europea, que obliga al pago de un canon por el préstamo de libros en las bibliotecas públicas. noalprestamodepago.org

302meneos
cerrado

Prometedores índices de lectura: El 90% de los niños de entre diez y 13 años son lectores

Otro tópico sobre España que se viene abajo es el de que en este país no se lee. La realidad es que en España se lee y cada vez más. El porcentaje de lectores se sitúa en el 58%, cuatro puntos más que en 2001. Con la esperanza puesta en los niños de entre diez y trece años, en los que el indicador está en un 90%. Estos datos han sido facilitados por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, al presentar en la Biblioteca Nacional el balance del Plan de Fomento de la Lectura 2004-2007.

492meneos
cerrado
Aviso automático: noticia controvertida, por favor lee los comentarios

Albert Boadella: "Siento Cataluña tan lejana como Birmania"

Albert Boadella se despide de Cataluña, cansado del “feudalismo regional”, con un ensayo feroz y sarcástico, como no podía ser menos en un digno heredero de Aristófanes. Ayer, el autor y director teatral presentaba en Madrid la personalísima crónica de amor y de guerra con la que ha ganado el premio Espasa de Ensayo, en la que explica por qué a sus 64 años rompe del todo con aquel joven que sentía escalofríos al oír Els Segadors, cuando aún creía que ser catalán era lo mejor que podía ocurrirle a cualquier habitante del planeta.

587meneos
cerrado

"Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial"

Daniel Estulin periodista, su nuevo trabajo, Los señores de las sombras, en el que quiere poner al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios inteligencia, terroristas, traficantes droga, ONGs y empresas petroleras. El telón de fondo: el control de los recursos naturales, cada vez más limitados."Hace como tres o cuatro años, y pensando en este libro, empecé a darme cuenta de que en el continente africano se estaban dando un conjunto de coincidencias que tenían un denominador común. Este telón te explica absolutamente todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario