miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cuarto

Comunicación:

Las formas de expresión. la exposición. La exposición. La exposición científica. Cómo hacer una exposición científica. Las formas de expresión. La argumentación. La argumentación. Cómo se organiza una argumentación. El lenguaje de la prensa. El periódico El lenguaje periodístico. Los géneros periodísticos.La crónica. La crónica. Hacer una crónica. Los géneros periodísticos. El reportaje. El reportaje. Hacer un reportaje. El lenguaje del cómic. El cómic. El lenguaje del cómic. Características. El lenguaje de la publicidad. La publicidad. El lenguaje de la publicidad. Elaborar un mensaje publicitario.

Gramática:

La oración gramatical: el sujeto. Repaso. Actividades. El predicado I. Repaso. Actividades. El predicado II. Repaso. Actividades La oración según la naturaleza del predicado I. Repaso. Actividades. La oración según la naturaleza del predicado II. Repaso. Actividades. La oración compuesta. Yuxtaposición y coordinación. Repaso. Actividades. La oración compuesta. La subordinación sustantiva. Repaso Actividades La oración compuesta. La subordinación adjetiva. Repaso. Actividades. La oración compuesta. La subordinación adverbial. Repaso Actividades. Ensalada de oraciones. Actividades

Literatura:

El Comentario de textos Método El Neoclasicismo. El Siglo de las luces. Situación de España. La literatura en el siglo XVIII. La poesía neoclásica. La prosa en el Neoclasicismo. El teatro en el Neoclasicismo. El Romanticismo. El siglo XIX. El movimiento romántico. Técnicas literarias. Temática del romanticismo. El teatro en el Romanticismo. La prosa en el Romanticismo. La poesía en el Romanticismo. El Realismo y el Naturalismo. La segunda mitad del siglo XIX. El Realismo. El Naturalismo. Novelistas del Realismo y el Naturalismo. El Modernismo. El siglo XX. El Modernismo. La renovación estética. Escritores modernistas. La Generación del 98. 1898. Generación del 98. España. Características literarias. Autores. La Generación del 27. Generación del 27. Características de la Generación del 27. Autores. El teatro contemporáneo. Situación histórica. Situación literaria. El teatro de posguerra. La novela contemporánea. Novela de posguerra. La década de los años cuarenta. La novela social. Las nuevas tendencias. Novela en el exilio. La poesía contemporánea. Nuevas corrientes poéticas. Primera etapa. Segunda etapa. Últimas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario