Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 30 de enero de 2009

Había una vez un móvil que tenía un proyector incorporado: Samsung Show W7900

Fuente: Xataka.

Aunque los microproyectores van llegando al mercado, la gran mayoría de los usuarios aún no conocen su existencia, y lo que tal vez sea más importante de cara al futuro de estos dispositivos: el desarrollo y los nuevos lanzamientos van llegando muy a cuentagotas. Si ya en vez de hablar de microproyectores nos pasamos a móviles con proyector integrado, la cosa se complica aún más. Existen, sí, pero son muy pocos los modelos disponibles.

Samsung Show, o Samsung W7900 es el nombre de un terminal presentado en el CES y que tiene una pinta estupenda. Ya habréis adivinado cuál es la característica que más llama la atención: un microproyector DLP, que si bien no es comparable con un proyector tradicional, sí da una calidad muy decente. Podéis ver su funcionamiento al final del vídeo de esta entrada, donde los chicos de PopSci le dan un repaso a su manejo y a las principales características.

El proyector es bastante pobre si nos fijamos en las características técnicas, ofreciendo una resolución de sólo 480×320 píxeles y un flujo de 10 lúmenes. Si por ejemplo lo comparamos con un proyector LG de gama alta, éste tiene 1.500 lúmenes y una resolución HD de 1920×1080 píxeles. No es comparable, pero para ser algo incluido en un teléfono (que por cierto, no parece el típico ladrillo) está realmente bien.

Sin embargo, aunque por las características parezca lo contrario, en las pruebas de PopSci demuestra comportarse bastante bien. Según el editor del vídeo la distancia a la que se situó era, aproximadamente, de unos cuatro metros, y el resultado es muy satisfactorio. El momento en el que prueba el proyector es al final del vídeo, por si queréis comprobarlo por vosotros mismos.

Si en vez de situarnos a 4 metros o más reducimos la distancia a unos pocos centímetros, no más de un metro, la calidad debería ser de notable alto. Esta distancia tan corta podía ser perfecta, por ejemplo, para pequeñas reuniones de trabajo en las que un proyector y algunas transparencias resultan de gran ayuda.

El móvil aún no ha sido lanzado al mercado, con lo que no hay fecha final de lanzamiento. Parece que inicialmente estará disponible en Corea, por un precio totalmente desconocido pero que posiblemente se sitúe al nivel de los móviles de gamas más altas.

Respecto a las características del Samsung Show, o W7900 nos encontramos una pantalla OLED táctil de 3.2 pulgadas, curiosamente con una resolución menor que la ofrecida por el picoproyector: 240×400 píxeles. Además de esto, conectividad HSDPA y doble cámara, una trasera de 5 megapíxeles, y una VGA delantera y mucho más básica para videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada