Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 30 de enero de 2009

Descargar música y música y música ...

Fuente: emol.

Sin duda que las posibilidades de descubrir, escuchar y descargar música gratis desde Internet no tiene límites. Pero son pocas las comunidades de descarga de música libre que han clavado su bandera en el ciberespacio. Ellas apuestan por darle a los artistas y grupos independientes un espacio virtual para que suban sus producciones. Su mayor ventaja es que es de manera libre, legal e ilimitada y pueden ser publicadas bajo licencia Creative Commons. Un claro ejemplo es Jamendo, (www.jamendo.com ), un innovador proyecto creado para difundir música libre donde los artistas puedan subir sus creaciones gratuitamente y los oyentes descargarla de la misma manera.

El portal está en inglés, francés, alemán, italiano, polaco, español y ruso. Pero no tan sólo descargas se pueden hacer desde el sitio, también es posible escuchar de manera online la radio Jamendo, que clasifica las canciones por rock, Reggae, Metal, Hip Hop y Electro, por nombrar algunos géneros musicales.

Los estilos de la música que se puede descargar son muy variados y es posible encontrar prácticamente de todo. Abunda el ambient y la electrónica, el rock y la música clásica.

Jamendo también permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis.

A la vez, el servicio ofrece varias funcionalidades para que sea más fácil descubrir nuevos grupos: nubes de etiquetas correspondientes a los distintos géneros presentes, listas de las más descargadas y escuchadas y últimas incorporaciones.

También ofrece la opción de descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey.

Muchos de los músicos presentes en Jamendo ofrecen sus producciones de una calidad que no tiene nada que envidiar a los artistas que publican mediante contratos con grandes sellos discográficosSi al cibernauta le ha gustado demasiado un álbum, puede apoyar al artista con un donativo. Este pago no es obligatorio, igual se puede descargar la canción o el álbum sin problema, pero dependerá de cada usuario en apoyar al músico y así permitir que genere más producciones para ser subidas al portar.

En sus servidores ya hay más de 15 mil álbumes, cerca de 100 mil reseñas a tales colecciones y medio millón de miembros registrados. Muchos grupos han triunfando gracias a la Jamendo. Es el caso del dúo griego de música electrónica Strange Zero. Sus primeros pasos profesionales lo dieron a mediados de 2006 al subir su primer álbum a Jamendo. Su última producción titulada: The NeverLands acaba de ser elegida en un concurso de la revista Postwawe.gr como uno de los mejores álbumes griegos del 2008. Una gran victoria en el campo de la música Creative Commons.

Mientras reporteábamos el presente artículo nos deleitamos con la música del artista canadiense Brad Sucks. Músico de 31 años y originario de Ottawa que ya está vendiendo sus producciones a fanáticos de Europa y Estados Unidos. También sus canciones han sido usadas en comerciales de autos y preservativos. De hecho El nuevo álbum que lanzo: “Out of It”, es un verdadero hit en el ciberespacio. Muchos blogueros han hecho comentarios halagadores de las composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada