martes, 19 de octubre de 2010

Editores gratuitos de tubes o vídeos

Youtube Video Editor: edita y comparte tu experiencia


El editor que ofrece YouTube se encuentra en un área que ellos denominan TestTube es decir que son ideas en formación en donde piden a los usuarios que utilicen las herramientas y compartan su opinión sobre el servicio. Revisa el vídeo en donde se explica el funcionamiento del Video Editor y sus características.

Photobucket: conecta tus dispositivos móviles


Photobucket te permite subir, manipular, compartir tus fotos y vídeos de forma gratuita. Puedes acceder al servicio desde móviles (iPhone, Android y Blackberry), es un servicio que te permite organizar tus albumes de fotos, editarlas y crear vídeos. Además, puedes llevar un control de estadísticas de tu material creado y compartido a través del servicios.

Moviemasher: una opción open source


Moviemasher es una herramienta open source que puede alojarse en cualquier servidor web estándar, la transferencias de archivos se realiza a través de FTP. Para el uso de la herramienta en línea se requiere de la versión Adobe Flash 10, es una herramienta bastante completa y compleja en sus requerimientos, pero estoy segura que con la documentación, ejemplos y preguntas frecuentes te quedará todo claro.

Avidemux: open source y con comunidad


Avidemux es una opción gratuita y open source para la edición básica de vídeos. Soporta formatos: .avi, .mpeg, .mp4 y .asf. Se encuentra disponible para instalar en Linux, Windows, Mac OSX. En el sitio de la herramienta encontrarás un Wiki con documentación y un foro en donde puedes participar con la comunidad compartiendo tu experiencia con la herramienta y dudas.