sábado, 30 de mayo de 2009

Temas actuales en el portal de Elearningeuropa

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS: TEMA ABIERTO. eLearning Papers lanza una nueva convocatoria de propuestas con tema abierto. Buscamos artículos interesantes e inspiradores, especialmente los que traten de experiencias prácticas en proyectos europeos, para publicarlos en el número de septiembre. La fecha límite para la presentación de artículos es el 15 de junio de 2009. Lea más aquí

CONVOCATORIA DE EXPERTOS PARA LA REVISIÓN DE ARTÍCULOS. eLearning Papers busca expertos competentes para revisar los artículos presentados. Se invita a que las personas activas, imparciales y con experiencia en el campo del e-learning presenten su candidatura. La participación es voluntaria y no se ofrecerá ninguna compensación económica. Lea más aquí

SELECCIONADOS LOS MEJORES PROYECTOS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA. En la reciente Conferencia sobre Innovación y Creatividad, organizada en el marco del Programa de aprendizaje a lo largo de toda la vida de la UE, se han otorgado premios a 18 proyectos europeos destacados. Los tres mejores proyectos de seis categorías han sido galardonados con el Premio Europeo del Aprendizaje Permanente. Lea más aquí

PROYECTO DEL MES. La movilidad virtual facilita el acceso a los cursos de otras universidades europeas y permite a los estudiantes personalizar sus programas de estudios. Sin embargo, todavía está restringida a varios proyectos aislados y solo está disponible para una cifra muy reducida de universidades y estudiantes. El proyecto EPICS, que vincula universidades, estudiantes y cursos de toda Europa, no solo proporciona una base de datos, sino que también incluye servicios en línea para ofrecer un auto-aprendizaje guiado de gran calidad y un apoyo en relación con la movilidad virtual del programa Erasmus Virtual. Lea más aquí

LEARNING FORUM LONDON, del 22 al 24 de junio de 2009, Londres (Reino Unido). Los principales temas del Foro de Aprendizaje de este año son la innovación, la creatividad y la responsabilidad. El evento reúne tres conferencias distintas: la VII Conferencia Internacional sobre ePortfolio, la III Conferencia Internacional sobre Competencias Clave – Habilidades para la Vida y la IV Conferencia Internacional sobre Redes y Comunidades de Aprendizaje. Lea más aquí

CONFERENCIA ANUAL EDEN 2009, del 10 al 13 de junio de 2009, Gdansk (Polonia). La European Distance and E-Learning Network invita a expertos y profesionales de Europa a que participen y compartan experiencias innovadoras sobre la importancia y el impacto de la innovación en el aprendizaje en Europa. Las inscripciones en línea ya están abiertas. Lea más aquí

martes, 26 de mayo de 2009

Editores web graduados en dificultad recomendados en Educared

Para crear una página web, las herramientas más útiles son los llamados editores de página web o html. A continuación, encontrarás una selección de editores web que serán de gran utilidad para elaborar tu trabajo de una forma rápida y sencilla.

Podrás elegir entre dos niveles de dificultad: para usuarios principiantes, que se están iniciando en la edición de páginas web, y para usuarios avanzados, que ya tienen conocimientos de edición de páginas web, programación y html.

Editores web para usuarios principiantes

WebFácil

WebFácil es un programa para crear páginas web, totalmente gratuito y muy sencillo. Estas son sus principales características:

  • Gratuito.
  • Diseñado especialmente para Windows 95/98 y Windows NT. La versión WebFácil PRO se puede compatibilizar con Windows Vista, pero es un programa de pago.
  • No se requiere ningún tipo de conocimientos de programación html.
  • Permite crear una web de forma rápida.
  • Se puede seleccionar entre 6 posibilidades de combinación de fondo y colores.
  • Se puede ver el código comentado y tabulado, lo que facilita las posteriores modificaciones de la web.
  • Se puede consultar la ayuda cuando sea necesario.
  • Idioma: castellano.

Para obtener más información y descargar el programa haz clic en este enlace:


http://www.webfacil.com/

Si quieres acceder a las preguntas frecuentes de WebFácil, pulsa sobre el siguiente enlace:


http://www.webfacil.com/webfaq.htm

Web Creator

Con Web Creator se pueden generar páginas html de una forma rápida y permite visualizar las páginas que se van creando. Estas son sus características principales:

Más información y descarga del programa en estos enlaces:


http://www.webcreator.com.au/
http://web-creator.programas-gratis.net/

Page Mill

El Page Mill es uno de los programas de creación y/o mantenimiento de páginas y sitios web más potentes y sencillos de utilizar. Sus características principales son:

  • Modo vista previa del diseño y modo de código fuente.
  • Creación y administración de sitios web.
  • Permite incluir elementos como animaciones, sonidos, películas o applets de Java.
  • Incluye consejos sobre el diseño y la creación de sitios web.
  • Idioma: Castellano.
  • Licencia: Propietario.

Si te interesa este programa de edición web, lo podrás encontrar en este enlace:


http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=pml

Editores web para usuarios avanzados

Nvu

El Nvu es un editor que permite editar la web de un modo sencillo como si estuvieras en el navegador. Algunas de las características destacadas de este programa son:

  • Permite la gestión de ficheros integrados vía FTP.
  • Se puede alternar el modo visual y modo texto.
  • Posee ayuda para los formularios, tablas y plantillas.
  • Licencia: Software Libre.

Para más información o descarga del programa, utiliza este enlace:


http://www.nvu.com/

Kompozer

Kompozer (basado en el programa de edición web Nvu) permite crear una web con un aspecto atractivo y es fácil de usar si tienes conocimientos previos de edición web. Las características más destacadas de este programa son:

  • Tiene varias formas de visualización: código fuente, visión con tags de html realzados, etc.
  • Soporte integrado de CSS, soporte FTP para la actualización de ficheros, soporte de plantillas de diseño, formularios, etc.
  • Licencia: Software Libre.

Para más información o descargar el programa, pulsa el siguiente enlace:


http://kompozer.net/

Y si estás buscando un foro para consultar dudas sobre el programa y acceder a preguntas planteadas por otros usuarios, lo encontrarás en este enlace a la comunidad de Mozilla Hispano:


http://www.mozilla-hispano.org/foro/viewforum.php?f=20

Más recomendaciones de software para la edición de páginas web

Si necesitas más información sobre otro software que te pueda resultar útil para la elaboración de tu trabajo (como editores avanzados, accesorios html, validadores html, editores de imagen, etc.) accede a estas secciones que EducaRed pone a tu disposición:


http://www.educared.net/mespana_servicios/
http://www.educared.net/softwarelibre/
http://www.educared.net/educared/software_educativo/

domingo, 24 de mayo de 2009

Editar imagen en línea

Editor de imágenes en línea. Tan fácil como copiar y pegar. Luego trabajas tu imagen y la guardas cómo y donde quieras.

sábado, 23 de mayo de 2009

Los recursos del Ies San José

Esta página, blog, que he encontrado del Ies San José está muy actualizada y trabajada. Trae enlaces y materiales de todo tipo de asignaturas. Que quieres más materiales curriculares de TODO. Pasa por literaturaylengua.com