jueves, 26 de febrero de 2009

La interesante posibilidad de subtitular un vídeo

¿Ya conoces dotSUB? www.dotsub.com. Se trata de una herramienta de la web 2.0. Permite subir, compartir vídeos y además subtitularlos. Es un recurso a tener en cuenta por las múltiples aplicaciones que puede tener para la formación virtual. Está en fase Beta y necesita registrarse.

martes, 24 de febrero de 2009

Ficheros KMZ para Google Earth

Para visualizarlos necesitarás tener instalado el Google Earth

http://www.tecnomaps.com/wp-content/uploads/google-earth.png

martes, 17 de febrero de 2009

Un nuevo Kindle mejor

Fuente: La Vanguardia.

El nuevo Kindle de Amazon es el lector de libros electrónicos líder gracias a su diseño y a la ingente cantidad de libros virtuales de los que dispone la popular tienda on-line. Sin embargo, el futuro estará lleno de competencia, como un dispositivo que prepara Plastic Logic, con una pantalla de mayor tamaño como principal atractivo y enfocado a los periódicos digitales.

El último modelo de Kindle es más ligero y cómodo, e incorporará interesantes novedades especialmente en el diseño pero también en la funcionalidad. Otra compañía quiere plantarle cara a la todopoderosa Amazon en este terreno, Plastic Logic, con un dispositivo que se ha presentado al mismo tiempo que el nuevo Kindle y que ofrecerá en 2010 interesantes mejoras.

El dispositivo está construido mediante un papel electrónico que lo hace ultra-fino y de mayor pantalla, aumentando las 6 habituales hasta 10. Además, apuesta por la pantalla de colores, en lugar de la monocromática, y una conexión y descarga de contenidos permanente y automática. Su principal objetivo será el mercado de lectores de periódicos.

La compañía no tiene ningún e-reader en el mercado pero ya ha buscado alianzas de cara al lanzamiento del primero el año próximo: la editorial de libros electrónicos Ingram Digital, la distribuidora de periódicos electrónicos LibreDigital y Zinio, especializada en revistas electrónicas. "El modelo de negocio de los periódicos está agotado. Con esta tecnología, parece que hay un salvavidas potencial para la industria", dijo el director de analisis industrial de NPD Group Ross Rubin.

Otros grandes rivales para el Kindle podrían ser el Sony Reader y los móviles de última generación, gracias a la versión de Google Book Search especialmente diseñada para estos dispositivos. Los populres iPhone e iPod Touch y los móviles con Android pueden acceder a estos libros virtuales con total comodidad. Sin embargo, el mercado de este tipo de lectura de e-books se encuentra con dos principales problemas.

Por un lado, los dispositivos no diseñados para este fin no tienen un rendimiento óptimo, por lo que su penetración como libros virtuales está borrosa. "Lo que hacen -estos dispositivos- es expandir la aydiencia", opinió Rubin.

Por otro lado, está la cuestión del precio en los dispositivos que sí están diseñados para funcionar como lectores de libros virtuales. Sin ir más lejos, el nuevo Kindle que saldrá a la venta a finales de mes lo hará por 359 dólares. Somy, por su parte, está en los 269 dólares. La barrera para que estos dispositivos obtuvieran mayor éxito podría estar en los 200, según la consultora. "Estos aparatos son aún relativamente caros y se dirigen a un pequeño grupo de audiencia".

domingo, 15 de febrero de 2009

A nadie le amarga un puzzle

Con el botón de la izquierda puede uno cambiar la imagen:

Conoce Embedr

Una nueva plataforma de vídeos para compartir. Quizás lo que no encuentres en you tube esté aquí...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj52Bl0hyre_zut9zzsWzQxaeDBO4WUTBVzFaZjvBAE7AQDXbh-CEHNYjGQRLwS97r9XP8Z0-hlInpxSCmrVn4VPVpLhNih7RwKQ32KYuFVbVmmxBqg-BA9HzjjHTTo2IZ8TEQugxqzYnI/s400/iker_campeon.jpg

viernes, 13 de febrero de 2009

Administra tu correo Gmail como y cuando quieras

googlegears

Tomado de El Tiempo

El servicio estará en versión de prueba, solo en inglés por ahora, a través del sistema Google Gears.

A partir de ahora, los usuarios del sistema Google Gears podrán tener una aplicación de su correo de Gmail en el computador, al estilo del Outlook, que podrán operar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Google Gears es una aplicación que permite adicionar al navegador botones y atajos para usar servicios de Google como el paquete de oficina Google Dosc, entre otros, sin conexión a la Red.

Google Gears se puede descargar sin costo de la dirección http://gears.google.com y está disponible para Windows, Mac y Linux, compatible con navegadores como Internet Explorer, Firefox y Safari.

Estos programas ‘fuera de línea’ de Google se operan al interior del navegador de Internet y se sincronizan (es decir que reciben y envían los correos que usted haya escrito; sus documentos de texto, hojas de cálculo, etc.) al momento de que el PC se vuelva a conectar a la Red.

jueves, 12 de febrero de 2009

El Titánic en Google Earth

Fuente: 20minutos.

Entre las novedades más curiosas que incluye la nueva versión de Google Earth (Google Earth 5 , lanzado la semana pasada) no sólo se encuentra la posibilidad de ver los fondos marinos, sino que es posible visitar el mítico Titanic.

Gracias a la opción que permite ver edificios en 3D , los internautas aficionados a los mapas de Google pueden contemplar los restos del Titanic en tres dimensiones, girar en torno a ellos y observar los detalles de los dos pedazos en los que quedó dividido el coloso.

Al señalar sobre el barco, que se encuentra a 4.000 metros sobre el fondo del Atlántico Norte, el programa muestra información sobre el naufragio, que tuvo lugar el 14 de abril de 1912 tras el impacto con un iceberg.

También se puden contemplar los restos de otros naufragios en 3D, como los del Bismark (48°10′N 16°12′W), e incluso modelar los arrecifes de coral.

Esta nueva versión de los mapas de Google Earth incluye veinte capas con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.

Pocoyó, sé que lo conoces

Fuente: EcoDiario.

Pocoyó, el personaje protagonista de la serie española infantil de animación que se emite en televisiones de más de un centenar de países, también se ha convertido en un fenómeno en Internet.

Según informó hoy la productora creadora de la serie, Zinkia, la web "pocoyo.com" ha recibido desde su creación en 2006 más de 15 millones de descargas de contenidos (salvapantallas, fondos de escritorio y episodios) y más de 2,7 millones de visitantes únicos.

El blog oficial

Además, el blog oficial que protagonizan el famoso niño de tres años y sus amigos Ely, Pajaroto y Pato ("pocoyo.blogs.com") tiene más de 1,1 millones de usuarios y una media de 1.000 visitas diarias. Hace unos días acaba de abrirse al mercado chino.

El canal propio de Pocoyó en Youtube contabiliza más de 24 millones de visualizaciones en la primera página de búsqueda y tiene más de 3.300 suscriptores. Ocupa el puesto 56 en el ránking de canales más visitados del portal.

Estética del muñeco

Asimismo, Pocoyó se ha convertido en el "tema" más descargado en España de iGoogle y en uno de los 50 más utilizados en todo el mundo. Cada día, más de 120.000 usuarios realizan sus búsquedas en Google personalizadas con la estética del orondo muñequín.

En la red social Facebook, Pocoyó tiene seis grupos de fans, uno de los cuales cuenta ya en apenas seis meses con más de 32.000 miembros.

Las tic, sus competencias básicas

Competencias Basicas TIC Mailaka Asturias

martes, 10 de febrero de 2009

Crear animaciones

Hacer un flip book ó un taumatropo

La Ilusión del Movimiento

La animación y el cine son posibles gracias a una propiedad de nuestros ojos:

la persistencia de la imagen en la retina.

Cuando vemos algo, nuestro cerebro guarda esa imagen, incluso si está percibiendo otra; y es así cómo se crea la ilusión del movimiento.

Gracias a la persistencia de la imagen de la retina podemos crear muchos juguetes ópticos, hacer cine y dibujos animados.

Los Flip Books

¿Cómo hacer un flip book?

Necesitas los siguientes Materiales:

1.- Un bloque bien gordito, que puedas pasar las páginas rápidamente.

2.- Un lápiz.

3.- Un marcador.

4.- Colores.

Inventa una secuencia de animación o utiliza una de las que aparecen a continuación.

Cómo hacerlo

Empieza desde la última página y dibuja con el lápiz el primer dibujo de tu animación, continúa siempre de atrás hacia adelante. Mueve las páginas con tus dedos para ver cómo te está quedando. Una vez que hayas terminado puedes repasar los dibujos con marcador negro y colorearlos.

El Taumátropo

Fue uno de los primeros juguetes ópticos. Fue inventado en 1825 y muestra cómo el ojo guarda la imagen de un objeto después que ha desaparecido. Diviértete haciendo uno y verás cómo funciona nuestro ojo.

Materiales:

Cartulina blanca,

Lápiz,

Colores,

Goma de pegar,

Un hilo grueso de algodón o de lana.

Cómo hacerlo

Corta dos círculos de cartulina o cartón, de unos 10 centímetros de diámetro. Haz alguno de los dibujos que más te guste. En la segunda mitad la figura está siempre al revés o patas arriba. Pega los dos cartones con goma. Colorea las ilustraciones. Ábreles dos huecos pequeños a cada a lado. Corta dos cuerdas de hilo de 40 cm. cada una. Pasa una de las cuerdas por un lado y la otra por el otro lado. Dale vueltas a las cuerdas para que se enrollen en sí mismas, y hazle a cada una un nudo al final.

Ir a la página principal
Copyright ©2001 Alloy 21-07 C.A. Todos los derechos reservados.

Más opciones:

Para concebir un folioscopio no hacen falta grandes alardes, tan solo lápiz, papel, imaginación y un dedo pulgar activo. Por supuesto, en la Red podemos encontrar cantidad de sitios con editores, que nos facilitarán el trabajo a la hora de hacer nuestros propios flipbooks y presentarlos de la mejor manera, aunque la inmensa mayoría están en ingles. Por ejemplo, Benettonplay, una aplicación que permite dibujar hoja a hoja flipbooks y que, cada vez que pasas de dibujo a dibujo, deja ver la veladura del anterior de manera que puedas calcular la variación del siguiente. Además de guardar tu trabajo, podrás editarlo en PDF para su impresión en papel. Sin registro en la página, puedes hacer una animación limitada a 100 frames, extensión que puede ser superior si decides registrarte.

También puede interesarte el programa Flipbook Printer, el cual permite realizar un folioscopio, con un máximo de 200 frames, a partir de fotografías o vídeos.



lunes, 9 de febrero de 2009

Todo palabras con Skype

Todo palabras y conversaciones, conferencias, entrevistas, grabaciones, ...
Otro de los puntos fuertes de la nueva versión son la posibilidad de acceder a los contactos de Outlook, video de alta definición, multillamadas interactivas pudiendo estar hablando con varias personas a la vez, elegir con quién hablar o con quien no de forma instantánea y como colofón final, el poder disponer de una calidad de audio sin precedentes, según palabras de Skype.

jueves, 5 de febrero de 2009

Infografías para todos los gustos, y materias

En especial para ciencias naturales y sociales:

http://sinergiacreativa.files.wordpress.com/2008/04/el-reloj-infografia.png



Otros blogs de la red

Jardín de blogs

Crear webs con Google Sites

Los negocios de Google son muy variados, van desde la obligada publicidad hasta la gestión empresarial a través de la propia web dinámica. Pero para hacer esto último, hay que abrir una cuenta de pago en Google Apps, una especie de suite de herramientas pensadas específicamente para la gestión empresarial, y que permiten hacerlo todo a través de Internet dentro de las páginas creadas por la propia empresa. Y es aquí donde la cosa ha cambiado. Desde el mes de marzo de 2008, la posibilidad de crear una página web es gratuita, ya no depende sólo de estar suscrito a Google Apps, simplemente hay que tener una cuenta de correo en Gmail para acceder a todos estos servicios. Y parece ser que Google tiene especial interés en que se utilice más este servicio, ya que pone, de vez en cuando, una llamada en rojo con la palabra Nuevo, en la página principal de búsquedas, anunciando el servicio gratuito y enlazando con la página principal de Google Sites. Una vez allí, sólo es necesario identificarse como usuario registrado para empezar a crear un nuevo sitio.

CREAR UN SITIO

Lo primero es rellenar el pequeño formulario de arranque para darle un nombre al sitio y, de esta manera, obtener una dirección real, una URL del tipo: http://sites.google.com/site/elnombrequedesee. El siguiente apartado está reservado par una pequeña descripción del sitio. Después, hay unas opciones importantes de identificación, como son definirlo, o no, como un sitio con Contenido para adultos, y otros pasos como quién puede ver el sitio y finalmente el tema genérico de diseño que se quiere escoger. Se escribe el código que aparece al final y se hace clic en Crear sitio.

CARACTERÍSTICAS DEL SITIO

Lo mejor de Google Sites es la forma tan sencilla que tiene para crear las páginas, es como editar un documento. Al crear el sitio inicial, todos los que tengan acceso a él, puede compartir de una forma rápida todo tipo de información, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. A criterio del internauta, pueden verla y editarla un grupo reducido de personas, toda una organización o todo el mundo. Desde la página de inicio, la primera que aparecerá al visitar la web, se puede personalizar la interfaz general, algo muy importante teniendo en cuenta que será el punto de partida de todo el sitio. Desde aquí se pueden ir creando nuevas subpáginas y todos sus contenidos. Sólo hay que hacer clic en el botón Editar página. Tenga presente que no hay límite en la cantidad de páginas que se pueden crear, pero siempre que no se sobrepase el límite de 100 MB en el sitio. Para ver qué capacidad de almacenamiento queda libre, hay que ir a Configuración del sitio, Otras cosas. Si es de los que utiliza Google Apps, la cuota de almacenamiento de cada dominio recibe 10 GB, y una cuota mayor en función del número de usuarios que adquieran en la edición premier.

Da en la diana con Surf Canyon

Encuentra más rápido lo que necesites en Google, Yahoo!, MSN y Craigslist. Descubre información importante incluso en la página 100 de resultados. Personaliza tu búsqueda en tiempo real y, utilizando my.SurfCanyon.com, selecciona los sitios web que prefieras o elimina los que no te gusten.

Prueba Search Cloud

En tus búsquedas y con el tiempo, si usas Search Cloud hilarás mucho más fino. Permitirás que el buscador conozca tus gustos y los aplicará.

http://img.genbeta.com/2008/07/SearchCloud.jpg

lunes, 2 de febrero de 2009

Ficheros mp3 cómodos y fáciles (and free)

Buscas alguna canción que necesitas para tus clases y no la encuentras ...

Dar importancia a la tipografía, se la merece

escrito por Cinqo

El contenido es, por supuesto, un factor esencial de cualquier elemento textual. Sin embargo, la manera en que esto se dice es igual de importante. Y esa manera, está determinada por la puntuación, el contexto, y la tipografía.

Todos los diseñadores lo saben, pero no todos los clientes lo saben. El diseño tipográfico da a un sitio web (como a cualquier otra publicación gráfica) un estilo propio, una identidad. El contenido es la voz de la persona, y la tipografía es su rostro: puede generar confianza, como miedo.

En youtube pude encontrar varios vídeos referidos a este tema, en el primero, se le consulta al diseñador Charles Eames sobre el diseño, pero la entrevista no tiene voces ni vídeo filmado, son sólo tipografía, que enfatizan a través de sus formas, dimensiones, y acciones, la manera en que se preguntó y se respondió. Observen cómo podemos imaginar la forma en que hablan los interlocutores, sólo a través de la tipografía:

Este es un clásico, en donde se representa una escena del filme Tiempos Violentos, representando las emociones a través de tipografías, tamaños, y colores.

Este clip está en inglés, pero es muy interesante si entienden un poco del idioma. El diseñador Steven Heller explica qué es y por qué es importante la tipografía.

Finalmente, algo de música, expresada con letras.