viernes, 30 de enero de 2009

Las clases de música mejor con Wii

Y de momento en USA así lo van a hacer. Les oiremos.


Fuente: 20minutos.

La división estadounidense de la compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado una colaboración con la Asociación Nacional de Educación Musical de EE UU que llevará su videojuego Wii Music a las aulas.

El objetivo es que Wii Music ayude a los niños a interesarse por la música potenciando su vena creativa de forma lúdica. El título de Nintendo, que no ha recibido muy buenas críticas, ya se ha empezado a utilizar en algunos colegios.

"Wii Music ha traído un renovado interés por las clases de música a los estudiantes de primer a quinto curso, para mí misma e incluso para algunos de los otros profesores", comentó Helen A. Krofchick, una profesora de música de la escuela elemental Doby's Mill.

Por su parte Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de Nintendo, explicó que "Wii Music pretende inspirar a la gente de todas las edades a disfrutar de la música". En todo momento dejan claro, tanto Nintendo como los educadores, que el juego no puede sustituir en ningún caso a la enseñanza convencional, sólo apoyarla.

"Al colaborar con los educadores y llevar a Wii Music a las clases, esperamos ofrecer a los estudiantes una experiencia memorable y ponerla en sus manos, de manera que les ayude a descubrir su propia voz creativa", añadió la Dunaway.

Había una vez un móvil que tenía un proyector incorporado: Samsung Show W7900

Fuente: Xataka.

Aunque los microproyectores van llegando al mercado, la gran mayoría de los usuarios aún no conocen su existencia, y lo que tal vez sea más importante de cara al futuro de estos dispositivos: el desarrollo y los nuevos lanzamientos van llegando muy a cuentagotas. Si ya en vez de hablar de microproyectores nos pasamos a móviles con proyector integrado, la cosa se complica aún más. Existen, sí, pero son muy pocos los modelos disponibles.

Samsung Show, o Samsung W7900 es el nombre de un terminal presentado en el CES y que tiene una pinta estupenda. Ya habréis adivinado cuál es la característica que más llama la atención: un microproyector DLP, que si bien no es comparable con un proyector tradicional, sí da una calidad muy decente. Podéis ver su funcionamiento al final del vídeo de esta entrada, donde los chicos de PopSci le dan un repaso a su manejo y a las principales características.

Descargar música y música y música ...

Fuente: emol.

Sin duda que las posibilidades de descubrir, escuchar y descargar música gratis desde Internet no tiene límites. Pero son pocas las comunidades de descarga de música libre que han clavado su bandera en el ciberespacio. Ellas apuestan por darle a los artistas y grupos independientes un espacio virtual para que suban sus producciones. Su mayor ventaja es que es de manera libre, legal e ilimitada y pueden ser publicadas bajo licencia Creative Commons. Un claro ejemplo es Jamendo, (www.jamendo.com ), un innovador proyecto creado para difundir música libre donde los artistas puedan subir sus creaciones gratuitamente y los oyentes descargarla de la misma manera.

El portal está en inglés, francés, alemán, italiano, polaco, español y ruso. Pero no tan sólo descargas se pueden hacer desde el sitio, también es posible escuchar de manera online la radio Jamendo, que clasifica las canciones por rock, Reggae, Metal, Hip Hop y Electro, por nombrar algunos géneros musicales.

Los estilos de la música que se puede descargar son muy variados y es posible encontrar prácticamente de todo. Abunda el ambient y la electrónica, el rock y la música clásica.

Jamendo también permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis.

A la vez, el servicio ofrece varias funcionalidades para que sea más fácil descubrir nuevos grupos: nubes de etiquetas correspondientes a los distintos géneros presentes, listas de las más descargadas y escuchadas y últimas incorporaciones.

También ofrece la opción de descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey.

Muchos de los músicos presentes en Jamendo ofrecen sus producciones de una calidad que no tiene nada que envidiar a los artistas que publican mediante contratos con grandes sellos discográficosSi al cibernauta le ha gustado demasiado un álbum, puede apoyar al artista con un donativo. Este pago no es obligatorio, igual se puede descargar la canción o el álbum sin problema, pero dependerá de cada usuario en apoyar al músico y así permitir que genere más producciones para ser subidas al portar.

En sus servidores ya hay más de 15 mil álbumes, cerca de 100 mil reseñas a tales colecciones y medio millón de miembros registrados. Muchos grupos han triunfando gracias a la Jamendo. Es el caso del dúo griego de música electrónica Strange Zero. Sus primeros pasos profesionales lo dieron a mediados de 2006 al subir su primer álbum a Jamendo. Su última producción titulada: The NeverLands acaba de ser elegida en un concurso de la revista Postwawe.gr como uno de los mejores álbumes griegos del 2008. Una gran victoria en el campo de la música Creative Commons.

Mientras reporteábamos el presente artículo nos deleitamos con la música del artista canadiense Brad Sucks. Músico de 31 años y originario de Ottawa que ya está vendiendo sus producciones a fanáticos de Europa y Estados Unidos. También sus canciones han sido usadas en comerciales de autos y preservativos. De hecho El nuevo álbum que lanzo: “Out of It”, es un verdadero hit en el ciberespacio. Muchos blogueros han hecho comentarios halagadores de las composiciones.

jueves, 29 de enero de 2009

En un lugar de Second Life cuyo nombre es Ciudad Bonita

Puedes aprender español:

Ciudad Bonita, la ciudad mediterránea de Second Life, para la enseñanza de español

Una de las actividades de la actual edición de Electronic Village Online (EVO 2009) fue realizar una gira por los mundo virtuales de enseñanza de idiomas.

Uno de estos sitios es Ciudad Bonita, la ciudad mediterránea de Second Life, que Languagelab está creando para su Programa de Español.

Adjunto la excelente colección de instantáneas tomadas por los participantes que me envia Daf.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Vía: Dolors Capdet

lunes, 26 de enero de 2009

sábado, 24 de enero de 2009

De pizap, depizap. A retocar fotografías

Hay que tener cuidado y no pasarse. Pero retocar se pueden retocar muy mucho las fotos que uno quiera. Tú mismo. Pide moderación a tus alumnos. Ellos son capaces de ...


photo edited for free at www.pizap.com

No lo dudes, podrás hacerte la foto de tu vida

Un retoque por aquí y otro por allá y una nueva foto impredecible. Si estabas pensando que en clase los alumnos realicen un buen montaje fotográfico esta página te puede ayudar. Les dará buenas ideas.

montagraph arithmetics

Un mashup con el que animar tus clases

Los mashups están tan de moda... Los que más te pueden interesar pueden ser los de música, mapas, fotografías, ... Seguro que encuentras el que necesitas.

Mashup's

viernes, 23 de enero de 2009

You tube a través de Slideshare

Ya es posible tener embebidos los vídeos en presentaciones Slideshare. Sigue las instrucciones de esta presentación y lo conseguirás:

miércoles, 21 de enero de 2009

Subtitular hasta ...

En esta página encontrarás todo lo necesario para subtitular, tú o tus alumnos, cualquier vídeo de you tube.


http://www.theminorprophets.com/myspace/you_tube_banner.jpg

viernes, 9 de enero de 2009

Vocaroo, la voz, los mensajes

Compartir un mensaje a través de una grabación online. Es fácil, muy fácil con Vocaroo